El Barco de Vapor
:
De 6 a 7 años
Colección:
El Barco de Vapor
Serie:
Serie Blanca
Personajes:
Pepe piensa

Leer el primer capítulo

Autor:
Michel Piquemal
Ilustrador:
Thomas Baas
8,10 €

Envío GRATIS en compras superiores a 20 €.

De 6 a 7 años
Pepe es un niño que se pregunta muchas cosas y, cuando no encuentra la respuesta, se las pregunta a sus papás. O sea, que Pepe es un niño como casi todos los niños. Y sus padres a veces no saben qué contestarle, como casi todos los padres.

En esta ocasión, Pepe se pregunta cuánto vivirá su gata Bergamota, y cuánto vive la gente, y qué pasará cuando la vida se acaba...

Al final del libro, los padres e hijos de la vida real pueden encontrar una sección de juegos e informaciones que les darán pie a dialogar sobre temas tan importantes como la vida misma.

Pepe piensa...

En esta nueva serie de El Barco de Vapor los pequeños lectores podrán reflexionar junto a sus padres sobre temas tan importantes como la muerte, el consumismo, la verdad...
  
Pepe es un niño que se pregunta muchas cosas y, cuando no encuentra la respuesta, se las pregunta a sus padres. Pepe es un niño como casi todos los niños.
 
La cuestión es que a veces sus padres, como casi todos los padres, no saben qué contestarle.
 
Esta subserie Blanca (a partir de 6 años) de El Barco de Vapor abre una vía de comunicación entre pades e hijos sobre temas tan importantes como la vida misma.
 
Pepe piensa... ¡Ay
 
En estos libros niños y padres encontrarán un cuento muy divertido. Pero además, al final del libro, se incluye una sección de informaciones y juegos que dará propuestas a los adultos para dialogar con los niños sobre el tema que se trata en cada libro: el consumo, lo que es justo y no lo es, la vida y muerte, la verdad...

Te cuento que...

... MICHEL PIQUEMAN tiene cincuenta y tantos años, pero eso puede cambiar en cualquier momento. De lo que sí está seguro es de que a la edad de siete años cayó en una marmita llena de sopa de fideos negros (esto es, en un libro). Era la época en la que los profesores de su colegio escribían siempre en sus notas: «Michel no para de charlar». Pero, a partir de enton -ces, repartió el tiempo entre las charlas con sus amigos y las páginas de los libros.

A veces la realidad no le gusta demasiado, y por eso se escapa de ella escribiendo textos muy diferentes: poesía, cuentos, policiacos, fantásticos... y hasta cartas de amor.

¡No se os ocurra contarle vuestra vida! Lo mismo hace un libro sobre ella.

Pepe piensa

Todos los títulos de Pepe Piensa

 

Conoce todos los títulos de la serie Pepe piensa colocados en orden.

Derechos de los niños a escuchar cuentos

Derecho a pedir siempre el mismo libro, a inventar y contar sus propias historias, a exigir cuentos nuevos...
Descúbrelos

Quiero comentar

Y después de todo esto,

¿quieres divertirte con este libro?