Los forasteros del tiempo

Los Balbuena vuelven en una nueva aventura.  Esta vez llegan a Chicago, donde detienen al mismísimo Al Capone. Sin embargo, no saben que tendrán que enfrentarse a alguien tan poderoso y despiadado como él: solo tiene catorce años y se llama Cato Morelli, también conocido como <<el pequeño gánster>>.

Una familia de Moratalaz, un agujero negro y todo el tiempo del mundo para viajar por él.

¿Quieres saber más? A los lectores les gusta esta serie de libros por las aventuras que cuentan y por el ritmo trepidante que imprime Roberto Santiago en ellas. Y también por las geniales ilustraciones de Enrique Lorenzo, el encargado de dar vida y color a los Balbuena. Y os traemos unos bocetos del proceso de dibujo de La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster.

La colección

Sebas es el protagonista de Los forasteros del tiempo. Es el hijo mediano de Sebastián Balbuena y tiene dos hermanos, Santi, el mayor, y Susana, un año menor que él (como veis todos los nombres empiezan por "s"). La familia entera va junto con Mari Carmen, la vecina, y su hija María a comprar unas estupendas bicicletas Kawasaki 3w2. Pero lo que les ocurrió al salir del supermercado... ¡fue increíble!

De pronto se vieron envueltos en una tormenta eléctrica y un rayo impactó justo encima de ellos. Todo se volvió oscuro y de reprente aparecieron en el Lejano Oeste. ¡Habían viajado en el tiempo! Era el año 1870, época de indios y vaqueros. Lo más curioso es que viajaron de nuevo en el tiempo tras otra tormenta eléctrica y aparecieron en la Edad Media. Y así han ido viviendo aventuras desde entonces...

 

  • La colección está escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, creadores de Los Futbolísimos.
  • Cada libro está ambientado en un lugar y época diferentes.
  • Amistad, familia, aventuras, humor... son temas que podrás encontrar en la colección.
  • Alterna narrativa con varias páginas en cómic.